domingo, 29 de mayo de 2011

Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló

Este pasado fin de semana el Circuit de Catalunya acogió el Gran Premio de Fórmula 1. Fui hasta allí con Paco Peña y tuve la gran oportunidad de vivirlo acreditada como periodista.
Hospitality RedBull
Lo que más me sorprendió nada más entrar al paddock fueron los Hospitalities. Comparados con los que se ven en el paddock de MotoGP, los de Fórmula 1 son increíbles. Son Hospitalities grandes y lujosos y que, rápidamente, dejan ver el nivel económico que circula en la Fórmula 1.
Así que nada más entrar al circuito, subimos a la sala de prensa para dejar las cosas y montar el equipo y, tras un desayuno rápido en el Hospitality de RedBull, empezaron las primeras conexiones para RNE.


Nos pasamos casi todo el día en la sala de prensa, ya que Paco tenía que hacer conexiones cada media hora más o menos, para RNE R1, programas como Tablero Deportivo y Avance Deportivo, servicios de informativos y boletines horarios, y Radio Exterior. Pero el estar allí me hizo conocer a los estupendos compañeros con los que compartíamos mesa.
En la sala de prensa nos separaban por medios. Lógicamente, nosotros estábamos en la mesa de radio y durante todo el día podía escuchar conexiones en catalán, castellano, portugués, francés, italiano... Era realmente divertido, sobre todo cuando varios hablaban a la vez. Todavía no consigo entender de dónde sacan tanta concentración para no confundirse en sus transmisiones teniendo a tantas personas al alrededor hablando a la vez!!
Con Manel Serras
A media mañana me presentaron a Manel Serras, periodista de El País, un experto de la Fórmula 1. Y al acabar los entrenamientos fuimos a grabar la rueda de prensa de Fernando Alonso en el Hospitality de Ferrari. Al acabar unas últimas conexiones, mientras no íbamos del Circuit también nos encontramos y compartimos un rato con Jaime Alguersuari padre y Joan Villadelprat.

Con Fernando y Siu
El sábado desayunamos de nuevo en el Hospitality de RedBull, y tras montar el equipo en la sala de prensa fuimos a la sala Briefing a hacer algunas fotos. Después de varias conexiones nos acercamos a la carpa de fotógrafos y allí estuvimos hablando un rato con Miquel Liso, Fernanzo Zueras, Siu Wu y Vladimir Rys, los fotógrafos que conocí en los test de Febrero y Marzo. Después de comer volvimos a media y Paco continuó haciendo conexiones para la radio y, mientras yo fui a grabar la rueda de prensa de Fernando Alonso, para más tarde editarla y poder poner algún corte en directo.

El domingo dejamos un poco de lado la sala de prensa, de la que apenas habíamos salido viernes y sábado, y tras una visita relámpago por la carpa de fotógrafos, estuvimos por el paddock viendo a unos y otros. Nos cruzamos con eminencias como el señor Ecclestone. También vimos a nuestro presidente del Barça Sandro Rosell y al campeón del mundo Sebastian Vettel.
Después de disfrutar un poco del día y del ambiente de la Fórmula 1, subimos a la sala de prensa para que Paco empezase a hacer las conexiones de la carrera de GP2, donde ganó Fabio Leimer, seguido por Dani Clos y Marcus Ericsson. Entonces Paco me pidió que cogiese el micro y pensase algunas preguntas porqué iba a entrevistar a Clos, por lo que fui a hablar con Oriol Rodríguez, periodista de Catalunya Ràdio, a ver si podía iluminarme un poco con alguna pregunta para hacerle, y tras coger algunas ideas fui con Paco a hacerle la entrevista al piloto catalán.
Entrevista a Jorge Lorenzo
De vuelta a la sala de prensa nos cruzamos con Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, y rápidamente aprovechamos para improvisar una entrevista mientras un gran número de aficionados le rodeaba pidiéndole fotos y autógrafos.
Cuando terminamos nos encontramos con Francesc Latorre, periodista de tv3, y Manel Arroyo, director ejecutivo de Dorna, con quienes compartimos algunas palabras antes de volver a hacer conexiones para RNE. Una vez llegamos a la sala de prensa, apareció Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, y fue saludando a los periodistas que en ese momento se encontraban en la sala.

Al poco rato empezó la carrera, y para mí, la imagen con la que me quedo de los tres días es esa. Fernando Alonso se puso primero y todos los periodistas empezaron a retransmitir la salida. Todos a la vez. Con pasión, energía y en diferentes idiomas. Algunos de de pie, otros se habían llevado las manos a la cabeza... Fue un momento muy divertido y sin duda, el instante que más me gustó de todo el fin de semana.
Fernando Alonso en el corralito

Al acabar la carrera fui al corralito a grabar las entrevistas de Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y al terminar, corriendo al Hospitality de Ferrari para grabar la última rueda de prensa de Alonso. Mientras pasaba las declaraciones de Alonso al ordenador, Salvador Servià, director general del Circuit, vino a la mesa para que las diferentes radios le pudiesen entrevistar y que explicase como había vivido su primer Gran Premio como director del circuito y cómo veía a su hijo, Oriol Servià, en las 500 Millas de Indianápolis.

El domingo fue el día más entretenido y movido de los tres, pero también el que mejor me lo pasé. Y para acabar de redondear el día, Chiqui Martín me dio una vuelta por la pista del circuito en moto.
En mi opinión, he aprendido más estos días en el circuito, observando, escuchando y haciendo alguna cosilla, que en los últimos meses de carrera. Y por si esto fuese poco, el próximo fin de semana llegan, al fin, mis motos. Llega el Gran Premio de MotoGP al Circuit de Catalunya, al que os invito a ir, pues las motos no defraudan nunca, aunque la Fórmula 1 me ha sorprendido muy gratamente.

Hospitality McLaren Mercedes                    Hospitality Sauber F1 Team
Hospitality Ferrari                       Una fan incrédula al ver de
                                         cerca a Fernando Alonso
       Con Paco Peña y Artur Mas              La sala de prensa durante la carrera
Entrevista a Dani Clos
Entrevista a Jorge Lorenzo
                                               La salida de parrilla desde
                                                    la sala de prensa
Con Manel Arroyo                               Con Francesc Latorre


Felipe Massa y Michael Schumacher en el corralito



Fernando Alonso en el corralito
Con Paco Peña                            Con Cesc Vila y Paco Peña
Con Nani Roma                                Con Sebastian Vettel
Jaime Alguersuari en el corralito         Rueda de prensa de Fernando Alonso

3 comentarios:

  1. Muy bien relatado es como si lo viviesemos una segunda vez.

    ResponderEliminar
  2. Uala!! quin cap de setmana! Sonia, reconec que et vaig tenir enveja (sana, pero enveja)
    Salutacions des d auto 88

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia,primero decirte que he leído y visto tu reportaje y me parece muy bueno.Yo también soy de Barcelona,y he de decirte que me pareces un Ángel,ya seque este comentario sobra aquí,pero no puedo parar de mirar tus fotos y me encantas,y me encantaría poder verte,tomar un café y que me cuentes como se vive el conocer gente de estos sectores,repito siento hacer el comentario aquí,pero he escrito lo que siento.Espero que me respondas Sonia,un beso.

    ResponderEliminar