lunes, 9 de mayo de 2011

Fiat 500 TwinAir

Como os conté en mi último postAuto88 se puso en contacto conmigo hace un tiempo y tuve la oportunidad de dar una vuelta en un Fiat500 con motor TwinAir.
Dani Domínguez, el otro blogger elegido para esta prueba, disfrutó del coche durante un fin de semana. Os invito a leer sus impresiones pinchando aquí y aquí.

Considero que se trata de un coche revolucionario desde el punto de vista de los cilindros, pues utiliza un sistema Multiair en un motor de dos cilindros combinado con una dinámica de fluidos específica para mejorar el rendimiento.
La novedad de este coche es que se trata del primer Fiat con dos cilindros TwinAir, con prestaciones superiores a un 4 cilindros, y además tiene un motor de 900cc turbo de 85 CV, ágil y dinámico.
Asimismo ya no sólo por sus prestaciones superiores a un motor de cuatro cilindros, sino que gasta incluso menos.













Además, cuenta con unas dimensiones mínimas. Un 23% menos de las dimensiones longitudinales y un 10% menos de peso. Siempre con un mayor cuidado medioambiental.

















Lo que más nos llamó la atención, tanto a Dani como a mí, fue que al llegar a un semáforo o frenar por cualquier motivo, el coche se paraba por completo gracias al sistema star-stop, y hasta que no se pisaba el embrague, el Fiat500 no volvía a ponerse en marcha. Por último, el acabado interior del Fiat500 nos gustó mucho y comprobamos que es un coche de gran calidad y agradable de conducir.



1 comentario:

  1. Una chica blogueando sobre motor. ¡Ya era hora!

    Te enlazo, con tu permiso.

    MUAS.

    ResponderEliminar