martes, 15 de marzo de 2011

La Fórmula 1 vuelve a Montmeló

La semana pasada, a causa del conflicto desatado en Bahrein, se volvieron a celebrar los Test Days de F1 en el Circuit de Catalunya, del lunes 8 al sábado 12.
 
Tribuna Principal del Circuit
Acudí al Circuit jueves y sábado con el periodista de RNE Paco Peña. 
El jueves hacía un día realmente bueno. Casi parecía verano. Sol, calor y un gran número de espectadores se concentraron en el circuito para ver a sus pilotos rodar. Apetecía estar al aire libre, así que fuimos a hacer fotos a los monoplazas desde la tribuna. 

Más tarde, nos acercamos a la rueda de prensa de Vitantonio Liuzzi, piloto de la escudería española Hispania Racing y después Paco hizo una conexión para El Vestuario – programa de Radio Exterior–. 
Cuando terminó, subimos a la sala de prensa y allí, mientras esperábamos a la siguiente conexión, saludamos a amigos como El Lince del Paddock, Maria Serrat, Mar Vázquez, Siu Wu, Fernando Zueras, etc. Cuando ya salimos de la sala de prensa, dimos alguna vuelta más por el paddock y nos encontramos con el director del circuito, Salvador Servià, y con el Presidente de Alesport, Jaime Alguersuari. Por la tarde, después de la rueda de prensa de Pedro
Jaime Alguersuari
en la rueda de prensa
de la Rosa, piloto oficial de pruebas y también reserva del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Paco y yo pudimos entrevistarle en su Hospitality, en un ambiente muy cercano y distendido. Para terminar el día acudimos a la rueda de prensa de Jaime Alguersuari, piloto oficial de la Scuderia Toro Rosso.



PitLane
La lluvia fue la protagonista del sábado. La sala de prensa estaba llena, los periodistas apenas salían de ahí y los fotógrafos que lo hacían, llegaban goteando todo el suelo. Tan sólo había cuatro coches “en pista”, ya que la mayor parte del tiempo permanecían dentro del box. Daban una vuelta al circuito y volvían a entrar. Así que el sábado fue un día más tranquilo. 
Por la mañana estuvimos en la sala de prensa siguiendo los tiempos desde las pantallas que hay en la sala. Pero a diferencia del jueves, algunas pantallas, en lugar de enfocar partes del circuito, emitían las noticias de la BBC donde se explicaba el desastre de Japón. 
A las 13h fuimos a la rueda de prensa de Joves Pilots en la sala Briefing del Circuit. Presidian la rueda de prensa Vicenç Aguilera, President del Consorci del Circuit de Catalunya, Ivan Tibau, Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Salvador Servià, Director General del Circuit de Catalunya, Sebastià Salvador, Presidente del RACC y Joan Ollé, President de la Federació Catalana d'Automovilisme.
Como pilotos del programa presentaron a Daniel Juncadella, Gerard Barrabeig, Àlex Riberas y Victor Colomé, quien no pudo asistir al evento.

Después subimos a comer al restaurante del circuito con el resto de prensa. Allí compartí varias opiniones sobre el periodismo y el mundo del motor con periodistas como Josep Lluís Merlos, Paco Peña, Oriol Rodríguez o Laia Ferrer. Al acabar de comer y para terminar el día, Paco y yo fuimos a la rueda de prensa de Fernando Alonso en el Hospitality de Ferrari. Alonso concluyó las preguntas diciendo que “No se puede salir o empezar cada temporada y acabarla exigiendo siempre ganar un mundial, esto es deporte de alto nivel, es la F1. Es verdad que he ganado dos mundiales, que estamos en Ferrari y que el objetivo y nuestra gran ambición es luchar por el título y ganar el título. Si se
Alonso en la rueda de prensa
gana fantástico, y si no se gana se prueba al año siguiente. Considerar siempre decepción ganar o no ganar todas las carrera que disputemos es engañarnos a nosotros mismo, porque esto es un deporte y unas veces se gana y otras se pierde. Exigencias cero en este momento.”

Y con estos últimos test, el Mundial de Fórmula 1 arrancará el próximo 27 de Marzo con la primera carrera de la temporada en Melbourne, Australia.
Pero mientras tanto, podremos disfrutar este mismo fin de semana con la primera carrera de la temporada de MotoGP, donde la noche de Qatar dará luz al mundial 2011.


 ENTREVISTA A PEDRO DE LA ROSA
Pregunta: Te veo alegre, ¿Esto qué es?
Pedro De La Rosa: Bueno, es el siguiente paso que había que dar. Quería volver a McLaren, lo hemos conseguido y muy contento de estar en el equipo que siempre mejor me ha tratado y en el que más he aprendido.

Pregunta: ¿Tu misión dentro del equipo? ¿Cuál va ser tu trabajo, aquél tan bonito que haces con el simulador?
PDLR: Una gran parte de mi trabajo es simulación. Estar con el departamento de simulación de McLaren que es casi tan grande como el del equipo de pruebas y concentrarme en eso de momento.

Pedro de la Rosa y Paco Peña
Pregunta: ¿Vas a estar presente en los circuitos?
PDLR: Sí, sí. La función principal es ayudar al equipo a desarrollar el coche, con mi granito de arena, nada más y luego hacer todo el trabajo de ir a los Grandes Premios con el equipo, viajar con ellos y estar de reserva por si hay algún hueco o pasa algo, pues estar en el momento para subirte, pero sobre todo, más que estar ahí, además hay que estar preparado porque no tiene sentido estar de reserva si no puedes sentarte en el coche y estar casi al mismo nivel que el piloto oficial.

Pregunta: ¿Tienes el mismo peso o menos que el pasado año?
PDLR: Bueno siempre estoy más o menos en 74 kilos, siempre con la misma forma física y estoy bastante bien. Porque hago mucho entrenamiento y esto me permite estar siempre con los mismo niveles de grasa y de resistencia física básicamente, que es lo que necesita un piloto.

Pregunta: ¿Cómo te han recibido Lewis y Jenson?
PDLR: No me han recibido todavía... Es que he llegado ahora, o sea, básicamente acabo de aterrizar y no he podido ni hablar con ellos. Ha sido todo muy precipitado en las últimas horas y con ganas de verlos. Sobre todo con ganas de empezar a trabajar con Jenson Button, porqué así como con Lewis, lo conozco mucho y nos conocemos de hace muchísimos años, que ya no necesitamos hablar, con una mirada ya sabemos lo que estamos pensando, con Button tengo que empezar de cero.

Con Pedro de la Rosa
Pregunta: ¿Cómo ves el coche? Vistas las pruebas, los resultados que están haciendo...
PDLR: Lo que está claro es que el equipo ha de mejorar de aquí a Australia y para eso estoy, para ayudar un poquito más. Nada más. Comparativamente con el RedBull, Ferrari y los otros... ni idea. Ni idea porque hoy en día los entrenamientos pretemporada se han convertido en lotería. No sabes con cuántos quilos va la gente, con tanques de gasolina tan grandes es muy difícil hacer una previsión. Lo que sí está claro es que en un equipo de Fórmula 1 nunca es suficiente lo que tienes, siempre quieren mejorar y ahora para Australia el equipo ya está pensando en toda una serie de cambios. O sea que... es lo de siempre.

Pregunta: ¿Los 50km de pruebas sí que los harás de tanto en cuando?
PDLR: Sí, sí, sí, cuando haya algún kilometraje que se pueda hacer, lo haré yo. Eso está claro, pero es muy poco, pero bueno, lo haremos.


Jaime Alguersuari en el PitLane
                                         Con Paco Peña
         Rueda de prensa Joves Pilots                        Con Maria Serrat
             Con Fernando Zueras                    En la sala de prensa con El Lince del
                                                  Paddock, Paco Peña y Francesc Latorre.


7 comentarios:

  1. Muy bien explicado, me hago una idea de como pasaste los dos días en circuito.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, Sonia, transmites pasión por este mundo del motor, que es lo que nos gusta a los verdaderos aficionados. Ah, solo una recomendación, alejate del tal Paco Peña, tienes poco que aprender de él, no tiene ni idea...jajajajajaja (es brona), Ahora, en serio, Paco es uno de los grandes como periodista, pero es mucho mas grande como persona y como AMIGO...hay mucho que aprender de él.
    Firma:Día de Fiesta...Zondag(en aleman)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Sonia, aunque tenías que haber dicho que tú también interviniste en El vestuario, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Con Paco al lado sales desde la pole position. Aprovecha que ya está mayor jaja.Gracias a él he podido entrar hasta la cocina en todos los circuitos, eso si que son prácticas en condiciones y no ir a un juzgado o a la bolsa como me toca a mi.

    ResponderEliminar
  5. En breve retiras a Paco, jajaja...

    ResponderEliminar
  6. dios mio, gran Blog, he visto alguna entrada de Jorge Lorenzo por ahí, y fotos con él, que envidia ! *.*
    te sigo vale?
    www.comerteaversos.blogspot.com

    ResponderEliminar