martes, 22 de febrero de 2011

Test Fórmula 1 en Montmeló

Circuit de Catalunya
Desde el viernes pasado y hasta ayer, el Circuit de Catalunya ha acogido los test de Fórmula 1 de esta pretemporada 2011.

Durante sábado y domingo pude asistir al circuito con Paco Peña y viví por primera vez una jornada en la Fórmula 1, donde además, conocí a grandes periodistas y fotógrafos del mundial.

Alonso en la rueda de prensa
El sábado por la mañana acompañé a El Lince del Paddock a una entrevista con Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, y más tarde con Paco estuve en dos ruedas de prensa. La primera en el hospitality de Ferrari, en la que Fernando Alonso esperaba a los periodistas españoles y contestó a varias preguntas sobre neumáticos y la rivalidad que habrá este año entre escuderías. La segunda, en la sala briefing del circuito, donde los periodistas esperábamos a Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Éste fue un encuentro informal donde Botín habló de su patrocinio en la escudería Ferrari y contestó a todas las preguntas que se le hicieron, incluso él mismo preguntó a los periodistas alguna que otra cuestión, como qué les parecía el nuevo alerón del monoplaza. También estuvo presente el director general del Circuit, Salvador Servià, al que tuve el placer de conocer.

Después de que Paco hiciese algunas intervenciones en directo para RNE, acompañé a tres fotógrafos a tomar instantáneas por el vial del circuito. Allí aprendí mucho de fotografía y me enseñaron a sacarle partido a mi cámara mientras los F1 ruedan. Me di cuenta de lo poco fácil que es el trabajo que hacen.

El domingo fue más tranquilo, no asistimos a ninguna rueda de prensa ni hubo ninguna entrevista que hacer, por lo que Paco y yo bajamos al Pit Lane donde vimos a los monoplazas de cerca, tanto dentro del box como entrando y saliendo de éste. Fue muy impresionante el ruido que pueden llegar a hacer, nada que ver con las motos a las que estoy acostumbrada.


Con Miquel Liso
Después fuimos con Miquel Liso, otro fotógrafo, por el vial del circuito a hacer más fotos. Miquel me dejó su cámara y objetivo, me enseñó a utilizarlo y comprobé que no es nada fácil, y menos todavía moverlo de un lado a otro y cargar con él todo el día como hacen todos los fotógrafos. Es un trabajo mucho más cansado y que requiere más esfuerzo del que parece. Eso sí, la recompensa merece la pena.

Una vez volvimos a la sala de prensa, recogimos nuestras cosas, nos despedimos de todos y volvimos a Barcelona.

Ayer, el tiempo más rápido lo hizo Massa, cerrando así estos test de Barcelona. Ahora, debido al conflicto que se ha desatado en Bahrein, ha provocado que este país árabe no pueda acoger ni los últimos entrenamientos ni el primer Gran Premio de la temporada y por ello el Circuit de Catalunya volverá a abrir sus puertas para los test del 8 al 11 de Marzo que deberían celebrarse en el país asiático.




    Con Paul Hembery en el Hospitality             Con Paco Peña en la sala de prensa
         Pit Lane                               Sala de prensa del Circuit
         Paddock del Circuit                                        Pit Lane
                                                       Toro Rosso
Ferrari
Pit Lane
Di Resta

4 comentarios:

  1. Muy bien como siempre, un fiel reflejo de esos dos días.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Eres capaz de explicar mucho en un texto concreto y esa capacidad no todo el mundo la tiene.

    Aunque no me sorprende de alguien que tiene como "mentor" al gran Paco, no deja de ser digno de destacar. Te espera un gran futuro por delante como en su día le dije a Tabatha... y como ves, no me suelo equivocar ;)

    En temas F1 ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.

    Félix

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog. Yo me acabo de iniciar y tambien voy a dedicar entradas a la Formula 1 y motos. Sigue asi! :)

    ResponderEliminar