Pedro de la Rosa, anunciado el 23 de septiembre cómo piloto oficial de Pirelli, completó la semana pasada dos jornadas de test en el Circuit de Catalunya. El pasado 23 de junio, la FIA anunció que Pirelli se convertiría en el proveedor oficial de neumáticos en las próximas tres temporadas de la Fórmula 1, GP2 y GP3. Así pues, es el piloto catalán quien se está encargando de desarrollar los neumáticos para el próximo año.
Los entrenamientos concluyeron el miércoles 20 en un encuentro con la prensa después del último test. Ha sido la primera aparición pública del piloto como probador oficial de Pirelli, junto con la presencia de Paul Hembery, director de Pirelli Motosport y de Maurizio Boiocchi, responsable de I+D de Pirelli.
![]() |
Box Pedro de la Rosa |
La organización del evento fue desoladora. Primero no consintieron aparcar los coches de los medios de comunicación dentro del paddock, pues alegaban que éstos estaban “cerca” del box dónde Pedro de la Rosa, ingenieros y mecánicos trabajaban. Más tarde, no dejaron hacer fotos en el Pitlane mientras el piloto rodaba. Tan solo se podía fotografiar desde el podio dónde todos los medios debían amontonarse si querían sacar alguna imagen. Ni tan siquiera toleraron fotografiar a De la Rosa dentro del box, aunque alguna que otra foto conseguimos sacar.
Después, en la rueda de prensa donde acudí con Paco Peña, no dejaron hacer entrevistas personalizadas ni siquiera a TV3 o La Sexta, que actualmente retransmiten el mundial de la Fórmula 1. Finalmente las responsables de comunicación del piloto aceptaron, tras varias quejas, que se le entrevistase brevemente por separado antes de la rueda de prensa oficial. Dio declaraciones para TV3, La Sexta, Cuatro y RNE, a pesar de haber otros medios también presentes cómo Catalunya Ràdio.
La convocatoria de prensa fue en inglés y español, ya que Hembery y el moderador del evento no hablaban castellano. Sin embargo, había traducción simultánea para quien lo desease.
Muy amablemente, concluyó De la Rosa explicándonos que están en una fase de desarrollo agresiva e importante. Los neumáticos están bastante por encima de lo que él esperaba, le sorprende e impresiona que Pirelli no hubiese probado hasta agosto un neumático Pirelli de Fórmula 1 en un Fórmula 1. También destaca que éstos cambian semana a semana y son realmente diferentes a los de Britgestone o Michelín, algo que será muy bueno para la F1 pues requerirá que los equipos y pilotos se adapten a él y eso convertirá el mundial en un espectáculo todavía más emocionante.
ENTREVISTA A PEDRO DE LA ROSA
Pedro de la Rosa, piloto catalán de 39 años que llegó a la Fórmula 1 en 1998 tras un largo camino en categorías inferiores difícil de igualar. Ha participado en varios campeonatos de karting y fue elegido por la Federación Española de Automovilismo para el programa de formación de pilotos. Ganó los campeonatos de Fórmula Fiat y Fórmula Ford con tan solo 18 y 19 años respectivamente. También participó en el Campeonato de España de Fórmula Renault y se proclamó campeón de Fórmula Renault británica, Formula Renault Europea y del Privilege Fórmula 3 Festival. Más tardé emigró a Japón dónde se convirtió en el número 1, venciendo el Campeonato Japonés de Fórmula 3, la Fórmula Nippon y el All- Japan GT Championship. Lamentablemente, en la F1 Pedro ha pilotado coches muy mediocres que no estaban a la altura de su talento. Finalmente, ha estado rodando en diferentes equipos de la parrilla pero en ninguno de ellos ha acabado de cuajar.
Ahora se ha convertido en el piloto oficial de la marca de neumáticos Pirelli, con quienes espera seguir delante de cara al año próximo.
![]() |
Pedro de la Rosa y Paco Peña |
Pedro de la Rosa: No, muy satisfecho porque estoy trabajo con Pirelli, una gran empresa de neumáticos y estoy aprendiendo mucho. Yo siempre digo que lo más importante es aprender. Estamos haciendo grandes pasos con los neumáticos de cara al año que viene y para mi es importante por que para mí es trabajar de cara al año que viene, que es lo importante.
PP: ¿Hay mucha diferencia de entre los Michelin, los Bridgestone y estos Pirelli nuevos desarrollados?
PR: Todos son diferentes, yo creo que al final lo positivo es que yo tengo mucha experiencia con la Fórmula 1 y por eso estoy haciendo este trabajo. Todos los neumáticos son diferentes, al igual que las empresas. Lo más importante es mejorar test a test y Pirelli lo está haciendo.
PP: Del final del campeonato que piensas como aficionado y como piloto profesional.
PR: Que va a ser muy bonito, eso es lo más importante y no tengo ni idea de quien va aganar. Por que, sí que sé que Fernando es el mejor, pero también se que los dos Red Bull son mejores coches. Entonces lo va a tener muy difícil.
PP: ¿Pedro en 2011?
PR: Volver ¿no? No, no hay otra, volver a correr y volver a competir, por que para eso estamos hechos los pilotos.
www.pedrodelarosa.com
www.pirelli.es
![]() |
Box de Pedro de la Rosa |
![]() |
Con Paco Peña |
![]() |
Con Pedro de la Rosa Pedro de la Rosa con 'TV3' |
![]() |
Pitlane De la Rosa y Hembery |
![]() |
Pedro de la Rosa con 'La Sexta' y 'Cuatro' |
![]() |
Durante la rueda de prensa |
www.pedrodelarosa.com
www.pirelli.es
molt be Sonia :)
ResponderEliminarfelicidades, Sonia. Estás creando un blog muy interesante y bien escrito, con buenas fotos. Te seguimos de cerca! Petons. Gloria (amiga de Paco Peña y former staff en el paddock de MotoGP...)
ResponderEliminarMuchas gracias a los dos!!!
ResponderEliminar