domingo, 30 de septiembre de 2012

Dani Pedrosa firma el triplete español en MotorLand

Dani Pedrosa logra la victoria con una ventaja de seis segundos sobre Jorge Lorenzo, y de más de once sobre Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Ben Spies.

En Moto3 fue Luis Salom quien hizo sonar el himno español, en Moto2 Pol Espargaró y en la categoría reina es el piloto catalán, Dani Pedrosa, quien consigue ondear la bandera española desde lo más alto del podio después de superar a Jorge Lorenzo.


La carrera empezaba con una buena salida de Jorge Lorenzo quien no dudó tirar con fuerza para separarse del grupo. Pedrosa no permitió que eso pasase y le siguió muy de cerca hasta que quedaban 17 vueltas para el final, donde le metió rueda y superó al de Yamaha.
A partir de este momento, el catalán consiguió poco a poco décimas de distancia hasta aumentar esa ventaja a seis segundos aun teniendo todavía problemas con el embrague al reducir de marchas, un problema que le mermó ayer en la ‘pole position’.

Dani Pedrosa: “Hemos tenido un gran premio difícil porque ha habido mucho problemas, la caída de ayer, con todo lo que pasó hace dos semanas. Ha sido difícil mantener la calma y concentración. Sabía que la moto iba a ir bien, he salido pegado a Jorge, he estado dos, tres vueltas detrás y he visto que podía ir más rápido y le he pasado. Al final he podido escaparme.”

La emoción de la lucha final la pusieron los pilotos de la Yamaha satélite, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, que tras dejar a Ben Spies, la Yamaha oficial, por detrás, han luchado por conseguir la última plaza del podio. La batalla la ha acabado ganando el italiano.
Jorge Lorenzo continúa líder del mundial con 290 puntos seguido por Dani Pedrosa con 257.

No hay comentarios:

Publicar un comentario