lunes, 5 de marzo de 2012

Vuelta a la Fórmula 1, test days Catalunya

Después de mucho tiempo retomo la actividad en el blog. Este nuevo año de universidad y algunos proyectos que estoy llevando a cabo me está quitando bastante tiempo y tenía esto un poco abandonado, pero la verdad, es que echaba de menos volver a escribir en mi blog, seguir dándole vida a off the wall.

Estos días los Fórmula 1 han estado corriendo en el Circuit de Catalunya donde sin duda, hemos disfrutado de un tiempo estupendo con un sol presente todos los días. (A excepción del sábado por la tarde que llovió y granizó en algunas zonas del circuito).
Añoraba mucho volver al Circuit, desde el año pasado que no volvía a estar por aquí y escuchar el ruido de los motores, el olor a gasolina y ver de nuevo a gente estupenda siempre se echa de menos.


En cuanto a lo que pasó con los monoplazas, cabe destacar de estos días lo bien que ha rodado Lotus, la escudería que ha marcado los mejores tiempos jueves y viernes, con Grosjean como piloto.
Los equipos, tan rápido como llegaba un coche al box lo tapaban para que no se pudiese ver nada, y utilizaban distintas estrategias: cambiando de neumáticos super blandos a blandos, medios, aumentando o disminuyendo la carga de gasolina, etc.

Felipe Massa en su Ferrari
El tiempo dio para un poco de todo, y como ya he dicho antes, el sábado por la tarde empezó a llover, e incluso granizó en algunos tramos de la pista, por lo que varios equipos aprovecharon para utilizar neumáticos de lluvia mientras no sacaron bandera roja.
Ese mismo día hubo un gesto feo y que creó bastante repercusión en la sala de prensa. Fue cuando Luca Colajanni subió al Media Center para avisar a los periodistas de que ninguno de los pilotos Ferrari daría declaraciones ese día y al poco de dar la noticia publicaba esto en Twitter de Ferrari (@InsideFerrari) “We've not popular inthe pressroom at we willnot be drivers' pressmeetings at this tes” (No somos populares en la sala de prensa después de haber anunciado que no habrán ruedas de prensa de nuestros pilotos en este test).
Lo mejor fue que por la noche Fernando Alonso acudió al Camp Nou y allí sí dio declaraciones... denigrante.

El domingo por la mañana Ferrari utilizó neumáticos súper blandos, además de utilizar poca gasolina, por lo que obtuvo los mejores tiempos y rápidamente Alonso se colocó en la primera posición de las pantallas de tiempos.
Sin embargo, Raikkonen se mostró muy competitivo después de haber estado durante dos años corriendo en rallys, y a partir del mediodía se situó en la primera posición, marcando un buen ritmo y dejando a Alonso segundo en la tabla de tiempos.

Ahora sólo nos queda esperar al primer Gran Premio de Australia el 18 de marzo, donde veremos realmente qué equipos están más fuerte, a pesar de que por el momento podemos asegurar que Lotus, RedBull y McLaren serán los que se sitúen en las primeras plazas.
Con Dani Clos y Paco Peña                                                                    Con Jenson Button
                             Con Álvaro Ademà, el que más                                                    Con Félix, El Lince del Paddock
                        trabaja en la sala de prensa (o eso dice)
Con dos grandes fotógrafos, Vladimir Rys y Miquel Liso
                          Pedro Martínez de la Rosa                                                
Fernando Alonso, Ferrari
Romina, Álvaro, Rob, Samet, Danny, Sonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario