domingo, 23 de octubre de 2011

Ciao SuperSic


Hoy el mundo del motor se viste de luto. Ni siquiera  sé cómo comenzar esta entrada pero me gustaría escribir unas palabras en honor a Marco Simoncelli, un gran piloto que hoy nos ha dejado a toda la familia del mundial de motociclismo.

Este fin de semana las carreras de MotoGP se disputaban en Malasia y un año más tocaba trasnochar para verlas. Todos esperábamos tener una carrera entretenida en la categoría reina, pero a la segunda vuelta, cuando Simoncelli y Bautista nos divertían con sus adelantamientos  fuimos testigos un accidente espantoso. La historia nos la sabemos ya todos, así que voy a omitir explicarla.

Bandera roja. La carrera quedó cancelada y también cortaron la retransmisión. Sólo nos quedaba RNE para seguir al tanto de cómo estaba Marco, de la mano de David Figueira, el enviado especial a Sepang.

No sabría describir cómo me he sentido al escuchar a David decir que Marco ya no seguía entre nosotros, y aún menos podría imaginar lo que se ha sentido en ese momento en el paddock así como en casa de sus familiares. Las imágenes que nos ha ofrecido TVE hablan por sí solas.

Desde aquí envío todo mi cariño y apoyo a la familia, a los amigos, al equipo de Marco, a sus compañeros en la pista y a los aficionados a este deporte que como yo lamentan este trágico accidente. Todavía no soy capaz de creerme que ahora Marco nos haya dejado, como lo hicieron Shoya y Daijiro, otros grandes pilotos que también perdieron sus vidas sobrepasando los límites de la velocidad y que ahora están velando ahí arriba por todos sus compañeros de batalla que continúan su camino dando gas.

Y sin duda, mi más sincera admiración a todos los que estáis trabajando en los medios de comunicación, sobre todo a RTVE, por darnos toda la información con la mayor profesionalidad, haciendo de tripas corazón mientras vivís estos duros momentos en primera persona. Habéis hecho un gran trabajo en un día tan triste como hoy.


SEMPRE CON TE PIPPO, CI MANCHERAI UN SACCO #58



2 comentarios:

  1. Muy buena publicación Sonia.
    Descanza en paz Marco, sempre con te #58 sigues siendo uno de mis 4 pilotos preferidos

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, lo dicho de tripas corazón; nosotros tardamos dos semanas en escribir algo sobre la carrera de Marc en Los Arcos de ese mismo día.
    DEP Supersic

    ResponderEliminar